viernes, 1 de febrero de 2019

DE NIÑOS A ADOLESCENTES...VIAJANDO DE OTRA FORMA. GRAN VIAJE A LA COSTA OESTE. PRIMERA ETAPA

Han pasado unos años y lo que antes eran niños ahora se han convertido en adolescentes de 14 y 13 años.
Unos años han pasado pero los viajes con niños han continuado.
 Después de un periodo de inactividad retomo el blog con mucha ilusión e ideas nuevas con el gran viaje realizado en 2017...ruta por la costa oeste de estados unidos.
PRIMEROS PASOS EN LA ORGANIZACIÓN DEL VIAJE. RUTA Y HOTELES
Hacer una ruta por la costa oeste siempre ha sido mi viaje soñado y la verdad es que no ha defraudado.
La idea comenzó a fraguarse en febrero 2017 cuando los vuelos empezaron a tener precios muy razonables (solían estar bastante caros por encima de los 700 euros por persona) y cuando bajaron a 500 euros nos decidimos y los compramos. eran vuelos con Air France con escala en París en un avión muy grande (el Airbus 380); a los 3 días sacaron vuelos directos a Los ángeles por 50 euros mas, o sea que al final nos arrepentimos de no haber esperado un poco porque podíamos haber evitado la escala.
No obstante con mucha ilusión comencé a diseñar la ruta que nos llevaría por diversos parque naturales y por las ciudades mas conocidas de la costa oeste.
La ruta que diseñe quedó de  la siguiente manera( es cierto que es una ruta bastante cargada pero como nuestros niños ya son mayores la hicimos sin problemas aunque quizá es demasiado densa si vais con niños pequeños). En el verano de 2017 mis hijos tenían 13 y 11 años respectivamente; por lo que ya los horarios de comidas son mas flexibles y podemos ir un poco mas al trote:
 *  día 15 agosto de 2017: Madrid-los ángeles.
 *  día 16 agosto de 2017: los Ángeles. Visita a la ciudad- playa de Santa Mónica.
 *  día 17 agosto de 2017Los Ángeles: Visita al Parque universal.
 *  día 18 agosto de 2017:De Los Ángeles a williams pasando por por Bodie(pueblo minero fantasma).
día 19 agosto de 2017:Williams- gran cañón del colorado- Page

*  día 20 agosto de 2017: Ruta en carretera.Page-antílope canyon-horsehoe bend, Monument     Valley

*  día 21 agosto de 2017:: Monument valley- Zion Park- Las vegas.
día 22 agosto de 2017:: Las vegas.
día 23 agosto de 2017:las vegas- Death valley - Mammoth lakes.
día 24 agosto de 2017:Mammoth lakes-Yosemite park-Mariposa grove.
día 25 agosto de 2017:: Mariposa grove- Silicon valley- San Francisco.
día 26agosto de 2017:San Francisco-Prisión de Alcatraz- Fisherman wharf
*  día 27 agosto de 2017: San Francisco- Sausalito- Barrio chino- Barrio de Castro
día 28agosto de 2017:: San Francisco-Los Ángeles
día 29 agosto de 2017:: los Ángeles-París-Madrid.
  Los hoteles que reservamos fueron los siguientes:
             - Los ángeles (3 noches) en el Hollywood travelodge- Hotel correcto con desayuno justo pero la zona un poco deprimente (si volviera elegiría otra zona)
             - Williams: Quality inn near gran canyon. Hotel correcto. Dando un paseo al centro (10 minutos). Pueblo muy ambientado en la ruta 66.
            - Page: travelodge Page: hotel correcto pero precio elevado (todos los hoteles de la zona tienen precios elevados)
            - Monument valley (The View): el mejor hotel de todo el viaje. situado dentro del parque de monument valley. Tiene precio elevado pero merece la pena el gasto. hay que reservar con varios meses de antelación.
            - Las vegas. Hotel Circus circus. Hotel muy barato y bastante correcto pero un poco alejado de la zona de interés. Mejor pagar un poco más por un hotel mas céntrico.
            - Mammoth lakes. Sierra lodge. Hotel muy correcto en un entorno muy bonito.
            - Confort inn yosemite valley gate away. situado Muy cerca de una entrada de yosemite. Hotel correcto.
            - San Francisco Hotel Da vinci villa. Uno de los mejores hoteles del viaje. situado muy cerca de Fisherman wharf. con unas vistas increíbles desde arriba del puente, y con precio muy razonables para ser San Francisco (Este año me hice la tarjeta American express que entre otras cosas te regala el primer año de suscripción y te regala unos puntos en viajes que y¡utilizamos posteriormente para que este hotel nos resultara un poco mas económico.
            - Los ángeles. La última noche en Los Ángeles la pasamos en un hotel cercano al aeropuerto.Quality inn suites Los Ángeles. Hotel muy caro para lo que ofrece. Muy básico.
 En lineas generales los hoteles reservados fueron correctos, en unos repetiríamos, en otros no (como comentare en próximos posts de cada una de las jornadas del viaje.

En la siguiente entrada hablaremos de otros preparativos para este gran viaje del que vinimos fascinados en lineas generales. Nos encantó. Viaje mas que recomendable para realizar con niños mayores. Con niños mas pequeños, cambiaría de estación del año. iría en otoño o primavera y con mas días para no agobiarles con tantos kilómetros. Preparados para conocer nuestro gran viaje a la costa oeste de USA? vamos allá....