martes, 3 de noviembre de 2015

DE BERLÍN A COPENHAGUE CON NIÑOS Y PRIMER CONTACTO CON EL CRUCERO POR EL BÁLTICO


Nuestro autobús era de la empresa Berolina (http://berolina-berlin.com/es/), salía muy temprano de la estación de autobuses situada en Charlottenbourg de Berlín. Estación que estaba a unos 10 minutos en coche de nuestro hotel. La noche anterior quedamos en el hotel que nos avisaban 2 taxis de 6 personas a las 7 de la mañana y nos acercaban en un momento a la estación. Y ...que es lo peor que puede pasar cuando tienes que coger un autobús tan temprano...que a alguien no le suene el despertador y se duerma...¡¡ pues si!! Eso es lo que le paso a mi hermano... y la mañana se convirtió en un...¡Ayúdame a vestir a los niños que están dormidos!¡corre baja las maletas! ¡Este niño no se despierta!¡No te dejes nada!¡el ascensor no sube!... uff ¡Un gran momento para recordar!Pero al final llegamos a la estación a tiempo....el billete y nos costo 60 euros los 4 (ya que por cada adulto te regalaban un niño). Al llegar a la estación vimos un autobús bastante lujoso de dos plantas que iba a Copenhague y nosotros "ilusos" empezamos a imaginarnos donde iríamos sentados (nos ponemos en la mesa, a mi me gusta arriba,..) hasta que llegamos para subir al mismo y nos dijeron que ese no era el nuestro..(ya me parecía a mi que por ese precio fuera un autobús tan nuevo); cuando llegamos al nuestro nos dimos cuenta que era un autobús bastante más antiguo, pero que finalmente nos llevaría a nuestro destino. Este bus nos llevo hasta la estación de ferry donde tuvimos que bajarnos con nuestras maletas, montar en el ferry, volvernos a bajar y coger otro autobús(este bastante mejor) que nos llevaría hasta la ciudad de Copenhague.

Al llegar a Copenhague si que es verdad que no fuimos previsores y el autobús nos dejó bastante lejos del hotel y tuvimos que ir caminando hasta el mismo con las maletas (una media hora andando por algunas zonas de la ciudad bastante decadentes), trayecto que a los más pequeños del viaje se les hizo bastante duro después del día agotador que llevaban.

El hotel que habíamos elegido para esta noche en Copenhague antes de coger el barco fue el Cabbin scandinavia (https://www.cabinn.com/en/hotel/cabinn-scandinavia-hotel) Un hotel de precio bastante elevado(como todos los hoteles en Copenhague) y de calidad bastante regular para su precio (es un hotel tipo hostal).

Esa noche nos dimos cuenta de algo a tener en cuenta si uno viaja a Copenhague. Nos disponíamos a ir a cenar al Hard Rock Café cuando hicimos en la puerta la conversión de  precios de una hamburguesa (En Dinamarca no hay euros, hay coronas danesas) y nos costaba aquí 25 euros solamente un plato; entonces ¿por cuanto nos saldría cenar una familia entera? y nos dimos cuenta que serian entra 100 y 150 euros. Al final...Nos fuimos a un Mac Donald claro y nos salió por el doble de lo que cuesta en España la cena. Os cuento esto para que os hagáis idea de lo que cuesta todo en esta ciudad, una de la más cara que hemos visitado.

A la mañana siguiente cogíamos dos taxis de 6 plazas que nos llevaría al puerto de la ciudad (cada taxi de 6 plazas del hotel al puerto unos 50 euros)

La compañía que habíamos elegido para hacer el crucero era NCL y el barco era el Star: uno de los barcos mas pequeños y antiguos de la compañía (pero renovado este mismo año).

La impresión que nos hemos llevado ha sido bueno en algunas cosas y no tan bueno en otras. Este es nuestro cuarto crucero y bien es verdad que pensamos que el tema de la animación tanto para adultos como del club infantil no esta al nivel de Princess(que es quizá la mejor compañía con la que hemos navegado). Al ser una compañía americana hay que destacar como siempre el precio absolutamente excesivo de las bebidas alcohólicas. Lo mejor los restaurantes a la carta y su oferta gastronómica, quizá lo que no está a tanto nivel como estos restaurante es el buffet. En cuanto a los camarotes: llevábamos camarotes interiores y de tamaño bastante similar al de otras compañías (el baño un poco mas amplio que en otras).

Lo mejor del barco, la ruta que realiza, una ruta de 9 noches que no es ni muy larga ni muy corta y que pasa por varias ciudades increíbles.

Aquel primer día de embarque nos dedicamos a explorar el barco y sus rincones. Los más pequeños fueron directos a las piscinas (piscinas que están climatizadas para poder aprovecharlas bien).

Me gustaría señalar que en esta ruta el clima puede ser muy variable y aunque viajéis en verano puede hacer bastante fresco. Nosotros tuvimos una suerte que no nos podíamos creer ya que durante todo el viaje nos hizo una media de 23 grados centígrados de temperatura y un sol esplendido todos los días (en san Petersburgo nos dijeron que era el primer día de calor del verano).

Al día siguiente teníamos una parada relajada Wandermunde y la visita a Roscktock (ciudad alemana)...Os lo cuento en el próximo post.
Un saludo viajeros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario