lunes, 12 de octubre de 2015

SIDNEY CON NIÑOS. PRIMERA PARTE: LA CIUDAD LUMINOSA


SIDNEY CON NIÑOS. PRIMERA PARTE: LA CIUDAD LUMINOSA.

Después de 4 días en Cairns llegábamos a una de las joyas de nuestro viaje: Sídney . La dejamos para el final como colofón del viaje porque pensamos  que nos dejaría un buen sabor de boca de nuestro viaje a Australia, y no nos equivocamos; nos fuimos de Sídney pensando en volver algún día a esta gran ciudad, y con la sensación de haber visitado una de las ciudades que más nos habían gustado. La web de la pagina de turismo es http://www.cityofsydney.nsw.gov.au/learn/about-sydney/tourist-information

A la llegada a la ciudad nos encontramos con la sorpresa de que nuestros familiares australianos habían cogido unos días libres y estaban esperándonos en el aeropuerto, dispuestos a pasar con nosotros un par de días en esta ciudad; por lo que visitaríamos los lugares más conocidos de Sídney con ellos que ya conocían de sobra la ciudad.



 


 

 



 

El hotel que habíamos escogido en la ciudad estaba un poco alejado de las grandes atracciones de la misma. Era el Central Railway Hotel y su web http://www.centralrailwayhotel.com.au/. Estaba a unos 20 minutos andando de Darling harbour y a unos 15 minutos en autobús de la opera de Sídney.

Si os decidís por visitar esta ciudad…que podéis visitar  que sea  más interesante con niños:

-          La playa de Manly: Es una playa fantástica, en una zona bastante posh. Dicen que si tienes suerte se puede ver a Hugh Jackman en la playa, ya que vive cerca de  aquí. La verdad es que la visita a esta playa fue muy agradable, aunque no pudimos aprovecharla del todo (no nos pudimos bañar ya que estábamos en invierno). Se veía mucha gente haciendo surf. El traslado a Manly beach fue en ferri. Y la verdad es que el trayecto en ferri por un precio muy muy económico (menos de 1 dólar por persona) fue lo mejor de la visita a Manly beach ya que el ferri sale de Sídney harbour y pasa por debajo del puente de la bahía de Sídney y por delante de uno de los edificios más famosos del mundo: La Opera de Sídney. El trayecto dura una media hora y cuando sale de la bahía a mar abierto se hace bastante movidito, haciendo incluso que los niños tengan que meterse dentro. Si  vais allí aprovechad el día para pasear, comer en alguno de los restaurantes pesqueros de la zona (caros pero de muy buena calidad) y hacer algunas compras (mucha ropa de surf).

-          Bondi beach.  Es una playa cercana a la ciudad  de Sídney famosa en el mundo porque allí se concentran gran cantidad de surfistas. Allí fuimos en un autobús turísticos de esos que pagas por 24 horas unos 15 dólares y por los niños la mitad y te llevan a varios sitios de la ciudad; de esta forma durante un día entero pudimos movernos a nuestro aire por la ciudad. La llegada a esta playa por bus es impresionante ya que subes una montaña antes de llegar y desde allí tienes una visión panorámica de la ciudad impresionante.

-          Desayunar en la bahía de Sídney. Una de la imágenes que se me han quedado retenidas en mi memoria fue la primera mañana después de llegar a Sídney que fuimos a desayunar enfrente de la opera y me percate de la luminosidad de esta ciudad y trate que no se me olvidara esa sensación de encontrarme en un lugar para nosotros tan remoto con mis hijos y de respirar el aire que nos ofrecía aquella mañana soleada la bahía.

-          Darling Harbour. Darling Harbour es la imagen viva de la renovación que está viviendo esta ciudad. Antiguos tranvías, puertos y antiguas casas acuáticas oxidadas han dado paso a una zona de la ciudad que hoy representa el ocio, la restauración y diversos movimientos culturales. Un pequeño zoo, el museo de cera, multitud de restaurantes (algunos de ellos viejos barcos restaurados), grandes hoteles han cambiado esta zona de la ciudad dándole una gran notoriedad hoy día.


-          La bahía de la ciudad. No hace falta decir que uno que vaya a Sídney con niños o sin ellos no puede dejar de visitar esta zona de la ciudad. Y no es que la vayáis a visitar es que no podréis dejar la oportunidad de pasar varias veces por allí. La opera ofrece visitas guiadas por dentro. La web de contacto es http://www.sydneyoperahouse.com/

Muy cerca de la opera de Sídney hay un parque del jardín botánico en el que habíamos leído que en una zona había murciélagos colgado de los arboles. Nosotros los buscamos con los niños pero no los encontramos, la verdad es que era un parque bastante grande y no los pudimos encontrar. Los niños se fueron un poco decepcionados de allí.

El puente de la bahía ofrece la opción de subir hasta arriba en grupo con arneses. Nosotros no lo hicimos porque nos parecía que era una actividad bastante cara. La web de contacto por si os interesa esta opción es http://www.bridgeclimb.com/.

 

En el próximo post os cuento mas cositas de esta magnifica ciudad.

Saludos viajeros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario