martes, 18 de febrero de 2014

MAMÁ, PAPÁ ¿DONDE ESTÁ LA ISLA DE WIGHT? Consideraciones antes del viaje


Este viaje lo realizamos en julio de 2013 por lo que nuestros niños tenían 9 y 7 años de edad. Prácticamente todos los veranos desde que nacieron hemos visitado en verano el reino unido, principalmente la ciudad de Londres; la razón más importante es porque tenemos familia allí.

Los dos últimos años los niños han pasado una semana en el reino unido perfeccionando su inglés(en otro momento dedicaré un post a hablar del tema de los campamentos de verano en reino unido). El año pasado cuando intentamos reservar plaza en el campamento donde habían estado el primer año nos encontramos que ¡Horror!...¡ya estaba completo! y comenzamos a buscar a través de la red otro que se adecuara a lo que buscábamos. Buscando, buscando, buscando…por fin encontramos lo que queríamos, pero se nos planteaba un problema,…dicho campamento estaba situado en una isla al sur del Reino unido llamada Wight. Después de mucho pensar como llegarían los niños hasta allí, decidimos pasar unos días que nos quedaban de las vacaciones allí con ellos y más tarde mientras ellos pasaban su semana de campamento, seguir nosotros por libre explorando la isla.

Pero se nos planteó otra decisión importante: ¿Cómo vamos a llegar hasta la isla de Wight?. A lo largo de los últimos años hemos utilizado diferentes medios de transporte para viajar al reino unido: avión, tren, coche… Esta vez queríamos llevar las bicicletas ya que habíamos leído que era muy bonito visitar la isla haciendo rutas en bici, por lo que decidimos que viajaríamos en coche hasta allí.

Lo primero que había que pensar era donde cogeríamos el ferry para llegar a reino unido. Existe una compañía de ferries que tiene rutas que unen España con Reino unido. Dicha compañía se llama Britanny ferries y su web de contacto es http://www.brittanyferries.es/  pero ya estaba muy próxima la fecha del viaje y subía mucho su precio, así que optamos por atravesar Francia hasta el paso de Calais. El precio del ferry desde Calais hasta Dover ascendía a menos de 100 euros y su duración era muy breve (apenas una hora); lo hicimos con la compañía Po Ferries cuya pagina web es la siguiente http://www.poferries.com/  . Como en otras ocasiones miramos la ruta en www.viamichelin.es  ya que aparte de marcarte la ruta te haces una idea del gasto de económico que te va a suponer el gasoil y de los peajes que te encontraras en el camino, peajes que te encontraras muchos en Francia y nos dimos cuenta que tendríamos que hacer el trayecto en varios días ya que la distancia entre Madrid y Calais es de unos 1600 km. Si vais a viajar en coche por Francia  no olvidéis comprar un pequeño alcoholímetro, ya que la ley de seguridad vial francesa exige a todos los conductores que lleven uno en el coche, sino podríais ser multados.


 Para que el trayecto no se nos hiciera muy pesado decidimos realizarlo en tres tramos, y hacer un pequeño desvió para volver a visitar Le mont Saint Michel; Ya lo visitamos hace unos años cuando los niños eran muy pequeños pero teníamos ganas de volver a verlo, así que decidimos pasar una noche allí. Para el alojamiento a lo largo del trayecto por Francia, buscamos alojamientos baratos, que fueran correctos para pasar una noche y continuar ruta, para ello nos servimos  tanto de www.booking.com, como de la cadena de hoteles accor (cadena muy popular en Francia y a un precio muy económico; así como de campings que ofrecían un alojamiento más que aceptable, sin necesidad de tener que montar tienda de campaña a un precio muy competitivo. En cuanto al alojamiento en Londres decidimos alojarnos en uno de los campings más cercanos a la ciudad, de que ya hablaré en otro post y en la Isla de Wight utilizamos para alojarnos el glamping( nombre que se utiliza en los camping a una forma de alojamiento que podríamos denominar  “camping con glamour”)


Consideraciones a tener en cuenta cuando uno realiza un viaje tan largo en coche con niños:

-          No cargar las jornadas con demasiadas horas de viaje. (son viajes que duran varios días y puede resultar muy duras si las hacemos largas en exceso).

-           Llevar un cubo “de las emergencias”. A veces los niños se marean y un cubito de los de la playa puede evitar que se produzca un desastre dentro del coche.

-          Buscar juegos que podamos realizar dentro del coche. Aquí son muy útiles juegos como palabras encadenadas, busca el coche amarillo,…

-          Si tienes un coche que tenga una reproductor con conexión USB, sería útil descargarse cuentos radiados, podcast de diferentes programas de radio (en castellano radio sol  xxi  tiene un programa infantil que se llama diverclub que tiene descargas online, y luego en ingles podemos mirar en la BBC que tiene un espacio denominado Cbeebies que también tiene descargas vía web, por poner un par de ejemplos).

-          Llevar algo de picoteo y agua a mano…nunca se sabe cuando les puede entrar hambre o sed y nos podemos ahorrar algo de dinero al llevarlo preparado de casa.

-          Realizar paradas frecuentes (evita que se cansen demasiado)

-          Utilizar para viajar horas del día que sean propicias para el sueño (salir muy temprano o después de comer); contribuye a que el viaje sea más tranquilo y no se les haga tan pesado.

-          Ni que decir tiene que el coche tiene que revisarse antes de salir de viaje (aceite, presión y estado de las ruedas,…)así como que los niños tienen que viajar con los dispositivos de seguridad reglamentarios.

-          No os olvidéis de mirar la temperatura de los lugares que vais a visitar por si tuvierais que necesitar algún complemento especial para vuestro  vehículo como por ejemplo cadenas para las ruedas.

Este viaje nos planteamos hacerlo de la forma más económica posible; por lo que la mayoría de las orientaciones van encaminadas a la realización de un gran viaje al menor coste posible.

Continuara….

No hay comentarios:

Publicar un comentario