lunes, 7 de septiembre de 2015

VIAJE A AUSTRALIA CON NIÑOS, SEGUNDA ETAPA:CONSIDERACIONES ANTES DEL VIAJE, PERMISOS E ITINERARIOS

Cuando ya teníamos los billetes para Australia quedaba lo más complicado, el itinerario; complicado porque Australia es un país gigantesco y teníamos que dejar sin visitar un montón de sitios ya que solo disponíamos de 22 días para estar en el país, teníamos que estar 1 semana en Camberra visitando a unos familiares y las distancias allí son muy grandes. Nos pusimos manos a la obra y señalamos los sitios fundamentales y de ahí consideramos en visitar otros que a los niños les iban a encantar de tal forma que la ruta nos quedo de esta manera:

Día 30 de Junio de 2014: Madrid-Londres. Dormimos en Londres.

Día 1 de Julio de 2014: Londres-Melbourne….

Día 2 de Julio de 2014: En ruta..

Día 3 de Julio de 2014: llegada a Melbourne a las 6:00 a.m.

Día 4 de Julio de 2014: Melbourne.

Día 5 de Julio de 2014: Melbourne.

Día 6 de Julio de 2014: Ruta por la Great Ocean Road. Dormir en warrnabool

Día 7 de Julio de 2014: Intentar ver las ballenas en warrnabool. Ruta a Phillip Island. Ver al atardecer los pingüinos en libertad.

Día 8 de Julio de 2014: Ruta a Canberra.

Día 9 de Julio de 2014: Canberra

Día 10 de Julio de 2014: Canberra

Día 11 de Julio de 2014: Canberra

Día 12 de Julio de 2014:Canberra.

Día 13 de Julio de 2014: Canberra.

Día 14 de Julio de 2014: Canberra.

Día 15 de Julio de 2014:  Vuelo a Cairns desde Sídney

Día 16 de Julio de 2014: Cairns

Día 17 de Julio de 2014: Cairns

Día 18 de Julio de 2014: Cairns

Día 19 de Julio de 2014: Sídney

Día 20 de Julio de 2014: Sídney

Día 21 de Julio de 2014: Sídney

Día 22 de Julio de 2014: Sídney.

Como ya teníamos la ruta reservamos los hoteles en cada ciudad (a través de hotels.com, y de la propia web de los hoteles (menos unos días en Canberra porque estuvimos con la familia) y los vuelos de Sídney a cairns ( la ida con jet star y la vuelta con tiger air 2 low cost Australianas las dos bastante correctas). También reservamos las excursiones en Cairns y el alquiler del coche que cogimos en Melbourne y dejamos en Sídney (en la última etapa del viaje pondré precios de cada cosa).

Con las reservas hechas ahora tocaba tramitar el visado. En Australia hay 2 tipos de visado el e-visitor y el ETA. Si vas de turismo para menos de 3 meses el que tienes de que pedir es el e-visitor la web es https://www.border.gov.au/Trav/Visa-1/651- y es un visado gratuito. Metes los datos de todos los que van a viajar (pasaporte con 6 meses de validez) y te mandan un correo con la aprobación o pidiéndote más datos (a mi marido y a mí nos pidieron que mandáramos escaneado la primera pagina del pasaporte con la foto, a los niños no), se lo mandas y te mandan la aprobación (esa aprobación hay que llevarla en papel).

Luego en el avión te hacen rellenar un papel en el que te preguntan el motivo del viaje y si llevas medicamentos (nosotros dijimos que si que llevábamos por si se ponían malos los niños y no paso nada) y si llevas comida( en Australia está terminantemente prohibido llevar comida, y si la llevas hay que decirlo porque las multas son muy altas).

Un consejo para cuando uno llega allí con niños y si encima va en invierno más: si llegáis muy temprano (nosotros aterrizamos a las 6 de la mañana) coger el hotel la noche antes porque allí no te dan el hotel hasta las 2 de la tarde y con los pequeños después de 24 horas de vuelo, en Invierno, se hace muy cuesta arriba la mañana…pero eso es algo que os contaré en la próxima etapa del viaje.