sábado, 15 de febrero de 2014

VIAJE A MIAMI-CRUCERO POR EL CARIBE-ORLANDO

Seis noches de crucero en el Carnival Freedom.

CRUCERO DESDE MIAMI A KEY WEST- GRAND CAYMAN-OCHO RIOS(JAMAICA)

Elegimos para realizar este crucero a la compañía Carnival. Este era nuestro tercer crucero; por lo tanto ya sabíamos los tramites que teníamos que hacer al llegar a la terminal del barco; pasamos un primer control para entregar la documentación y un segundo control en el que te entregan las tarjetas que te servirán para entrar y salir del barco y para pagar los gastos extras que realices dentro (refrescos, bebidas alcohólicas, excursiones,…). Por regla general dentro de la tarifa del crucero no están incluidos estos conceptos aunque algunas navieras  ofrecen la tarifa de todo incluido.

Por qué nos gusta realizar cruceros con los niños: Porque evitamos cansarlos demasiado ya que los traslados se realizan por la noche y en ocasiones puede ser más económico.
 


 

 

 
 

Para este crucero habíamos escogido un camarote con balcón y…¡guauuu! Que pasada poder viajar contemplando desde tu terraza el mar.
 

Lo primero que hicimos al llegar fue subir a inscribir a los niños en el club infantil. Una de las cosas que más les ha gustado a ellos de los cruceros son las actividades que han realizado dentro de estos clubs. Tanto la compañía Carnival como Princess cruises le han ofrecido unas actividades muy lúdicas y muy bien preparadas; ellos se lo pasaron genial. Hay que destacar que las actividades así como las monitoras de dichos clubs infantiles son de habla inglesa, por lo que si quieres que tus hijos practiquen inglés en verano y tu economía no te permite mandarles a un campamento en un país anglosajón realizando un crucero en una compañía cuyo idioma principal a bordo sea el inglés, tienes el campamento incluido dentro del precio de tus vacaciones; Eso si esto implica que todas las actividades del barco sean en ingles y si tu no lo hablas , puedes llegar a sentirte incomodo en algún momento.

Cuando realizas un crucero tienes que tener en cuenta que vas a tener que pagar un concepto llamado gratuity de unos 10-12 $ por día y por persona, que podríamos traducir como propinas, pero que en realidad tal y como nos explico un empleado de la compañía es prácticamente la totalidad del salario de la persona que te hace el camarote y la persona que te atiende en el restaurante. Estos empleados viven de este concepto que es voluntario para el pasajero.

La impresión general del barco fue buena en general, estaba muy lleno y en ocasiones había que esperar para comer, pero tampoco un tiempo exagerado. La mayoría del pasaje era estadounidense con un porcentaje muy pequeño de otras nacionalidades. A nivel personal nos han gustado más los barcos y la atención de la compañía Princess

En este crucero tuvimos 2 días de navegación que dedicamos a descansar, tomar el sol y disfrutar del barco, y 3 escalas que comentaré a continuación:

-          Key west. Aquí el barco atraca muy cerca de la propia ciudad por lo que decidimos realizar la visita por libre. Key west es uno de los cayos de Florida unido con el continente por el famoso puente de las 7 millas. Se dice que su nombre se debe a que se utilizaba la isla como cementerio enterrando huesos de antiguos habitantes. Es una isla muy bonita para pasear donde podemos encontrar la casa que el presidente Truman tenía en la ciudad, así como la casa museo de su habitante más ilustre, Ernest Heminway. En Key west también podemos visitar el punto más cercano de Estados Unidos a Cuba. Punto que se encuentra solo a 90 millas de Cuba. Podemos encontrar más información de este cayo de Florida en https://www.keywestcity.com/ .

 

-          Grand cayman. Aquí decidimos realizar una excursión con la naviera a Stingray city. Las excursiones uno puede decidir si hacerla con la compañía o hacerla con las diferentes empresas que ofrecen excursiones en el propio puerto. La diferencia de precio no era muy grande por lo que decidimos realizarla con la compañía, ya que así ganábamos en tranquilidad si teníamos algún problema. Stingray city es una piscina natural a unos 2 km de la costa donde viven muchísimas mantas rayas muy acostumbradas a la visita de turistas y bastante “dóciles”. Viven allí para evitar los depredadores. Aun así cuando te metes entre ellas no dejan de dar un poco de respeto, y hay que tener cuidado con su aguijón. A los niños en la inmersión les llego a dar un poco de miedo la velocidad y lo mucho que se acercaban, por lo que no disfrutaron tanto como los adultos; yo para niños de menos de 6 años no la recomendaría ya que algunos pequeños que había por allí lo pasaron francamente mal.


Luego nos llevaron a Tiki beach, una playa privada que requiere el pago de una entrada, que estaba incluida en la excursión. Era absolutamente espectacular; arena fina, mar transparente,….¡El paraíso vamos!. Podemos encontrar más información de Grand Cayman en http://www.caymanislands.co.uk/
 

-          Ocho ríos (Jamaica). Esta excursión también la realizamos con la naviera. La excursión consistía en un ascenso por la cascada Dunn´s desde la base que está en la playa hasta arriba. Es un ascenso de183 metros y para realizarla no se puede hacer con niños muy pequeños, debido a la dificultad de ascenso. Si lo realicéis no olvidéis de llevar chanclas de río de las que van sujetas al pie ya que son obligatorias y si no las lleváis os tocará o comprarlas o alquilarlas. Esta actividad fue fantástica. A los niños les gustó mucho porque nunca habían hecho nada parecido. Después nos llevaron a Dolphin cove. Allí puedes ver diferentes animales y tocarlos como iguanas, pájaros,…Según lo que pagues en la entrada puedes solo ver el espectáculo de los delfines y los tiburones, tocarlos desde el borde o bañarte con ellos. Nosotros solo vimos el espectáculo ya que bañarse con ellos resultaba excesivamente caro. Podemos encontrar más información de este destino en http://www.viajarajamaica.com/ocho-rios.php

 


Para el desembarco del crucero como en todos nos dieron unas etiquetas para poner en las maletas que marcan el punto donde tienes que recogerlas. La noche anterior sacas las maletas grandes y te las recogen  para depositarlas en el punto de entrega para el día siguiente. No os olvidéis dejar a mano lo que vayáis a utilizar, ya que hasta que sales del barco no vuelves a ver tus maletas.

Continuara….

No hay comentarios:

Publicar un comentario