sábado, 15 de febrero de 2014

VIAJE A MIAMI-CRUCERO POR EL CARIBE-ORLANDO

Visita al reino de la magia y la fantasía.

Para evitar aglomeraciones para salir de un crucero, te dan un numero y vas saliendo en orden, cuando dicen tu numero por megafonía sales. En la terminal del puerto de Fort lauderdale hay unos minibuses que tiene cada compañía de alquiler de coches que te llevan a la oficina donde tengas reservado tu coche. Si alquilais con thrifty tened cuidado porque tiene dos oficinas: una en el aeropuerto y otra en el puerto. El minibús te lleva a la oficina del puerto. Nosotros nos equivocamos y habíamos reservado en el aeropuerto; menos mal que al final lo solucionamos no sin antes perder muchísimo tiempo debido a la cantidad de gente que se junta en la propia oficina procedente de los cruceros y por un problema que ocurrió con la reserva. Aparte de la tarifa del coche del alquiler pagamos por llevar el depósito de gasolina lleno y por un pase para no tener que pagar en los peajes llamado sunpass que nos salía rentable. Este sobrecoste nos supuso al cambio 75 euros.

Salimos de la oficina de alquiler de coche casi 3 horas después de lo previsto. No olvidéis si alquiláis un coche en Estados unidos que allí la mayoría son coches automáticos, cosa no muy habitual en España. También es necesario para conducir allí sacar en cualquier oficina de la DGT el carnet de conducir internacional que os costara 9 euros y tiene una validez por un año.

El trayecto por carretera de Fort lauderdale a Orlando es de una 3 horas y media de duración, y es un trayecto muy sencillo, hay una aplicación gratuita para Android y Apple que se llama navfree que te deja descargar gratuitamente el primer país por el que necesites conducir. Descargas el país que necesites, luego lo desinstalas y vuelves a instalar el que necesites.

En contadas ocasiones  el GPS puede fallar, por eso nosotros en los trayectos más complicados nos metemos en la web www.viamichelin.es e imprimimos en papel el itinerario.

Llegamos al hotel sobre las seis y media de la tarde. El hotel que reservamos en Orlando estaba cerca de los principales sitios de interés que queríamos visitar. Por un precio bastante económico el hotel te ofrece alojamiento y desayuno, wifi gratuita(bastante útil para mandar mensajes a la familia)y parking gratuito también. El hotel en cuestión era el Floridian hotel y estaba situado bastante cerca de universal studios y de la zona de outlets de Orlando.

En Orlando visitamos un día el parque de Magic kindom que pertenece a los parques de walt Disney world. Destacar  que si habéis visitado Disney parís, este parque es prácticamente igual que el de Paris. Una entrada  para dos adultos y dos  niños a cualquiera de los parques Disney por un día nos salió por unos 300 euros. Podemos encontrar información de todos sus parques, horarios, así como de las diferentes entradas combinadas  en su web https://disneyworld.disney.go.com/.En este parque cabe destacar la wifi gratuita en todo el recinto. Para comer en el parque tenéis desde hamburguesas o perritos a restaurantes de lujo, eso si no esperéis precios muy bajos(una hamburguesa con unas pocas patatas y no muy grande mas bebida unos 12 dolares).

El día siguiente en Orlando lo dedicamos a visitar Universal Island of adventure.la entrada fueron unos 10 euros menos que a Disney. Este parque nos encantó  a todos, tanto a los niños como a nosotros; es un parque con unas atracciones increíbles para niños un poco más mayores(más de 7 años). Si visitáis este parque no os olvidéis de llevar en una bolsa de plástico con una muda con ropa seca, aquí las atracciones de agua mojan de verdad, hasta los huesos, que sumados a los chubascos repentinos propios del Caribe en estas fechas, pueden llegar a arruinarte un día fantástico. La zona más increíble de este parque es la zona dedicada a las películas de Harry Potter, donde me gustaría destacar la atracción del castillo de Howart que no deberíais perderos…vuestros hijos no la olvidarán….Su web es https://www.universalorlando.com/

No puedo pasar por alto en Orlando la visita en Orlando la visita a los outlets, donde podemos encontrar algunas  marcas a un precio más económico que en España. Nosotros visitamos el oulet Orlando Premium Outlet International dr. ya que a través de su web https://www.premiumoutlets.com/ si te haces socio puedes conseguir unos descuentos adicionales y ahorrarte unos dólares.

Era nuestro ultimo día completo en Florida y no queríamos irnos sin visitar el Kennedy space center, que es el museo que la NASA tiene en Florida. Nosotros compramos la entrada básica que incluye sus museos y una visita que te enseñan el edificio donde se ensamblan los transbordadores espaciales, así como un edificio dedicado a la misión Apollo. Pero lo más impresionante es la exposición dedicada a los transbordadores espaciales, no os cuento porque, os dejo la sorpresa por si os decidir a visitarlo. La entrada fueron 145 euros para los 4.

Si coméis allí tened cuidado con los pájaros que rondan las mesas, hacen lo que sea por comer; me recordaron a los de la película de Hitchcock.

La web del museo es www.kennedyspacecenter.com . Aquí podéis encontrar información de los horarios, exposiciones , tarifas,…

En torno a las 6 de la tarde estábamos de vuelta hacia Miami. A lo largo de esta carretera tuvimos un sustillo con la cubierta de la rueda de una camión que nos encontramos en la carretera; debido a este susto nos dimos cuenta que se veían bastantes a lo largo del recorrido; ¡tened cuidado con ellas! Tres horas más tarde llegamos al hotel que habíamos reservado para la última noche: el Regency Miami airport; un hotel situado muy cerca del aeropuerto en el que dormiríamos nuestra última noche estas vacaciones. El hotel resultó muy agradable y con un desayuno incluido en el precio excelente.

Al día siguiente entregamos el coche en el aeropuerto que se encuentra a 2 minutos en coche del hotel, sin problemas.

Despegamos de Miami en hora y…¡Genial! Esta vez sí llevábamos pantallas individuales, por lo que el viaje resultó más ameno para los niños.

Aterrizábamos en Madrid diez minutos antes de hora con la tristeza de haber vivido un viaje increíble para todos y la esperanza de volver a un país que no deja de sorprendernos.