domingo, 17 de febrero de 2019

COSTA OESTE USA: DE MADRID A LOS ÁNGELES. DÍA 1 DE NUESTRO GRAN VIAJE.

Después de varios meses preparando nuestro gran viaje a la costa oeste de USA llego el gran día.
Como siempre que hacemos un gran viaje nos levantamos todos con una gran emoción y con la sensación de que nos esperaban muchas aventuras por vivir y no nos equivocabamos....
Habíamos reservado con antelación el parking del aeropuerto los 15 días que íbamos a estar de viaje, ya que para nosotros es más cómodo y nos sale mas barato que coger taxi ida y vuelta. Así que fuimos con nuestro coche hasta el aeropuerto de Adolfo Suárez Barajas con bastante tiempo y no tuvimos problemas a la hora de facturar. El vuelo fueron unas 16 horas ya que hacíamos una breve escala en París,  ya que íbamos con Air France.
 Dejamos las maletas en Barajas despidiendonos de ellas hasta Los Ángeles porque al ser la escala en una ciudad europea van directamente al destino final ( si la escala fuera en alguna otra ciudad americana tendríamos que hacer nosotros el cambio de maletas, pasándolas de cinta).
Los dos vuelos fueron tranquilos, el segundo vuelo de París a Los Ángeles en el inmenso Air bus 380 (una pasada de avión con pantallas individuales y una gran oferta de entretenimiento a bordo). La opinión de Air France bastante buena, entretenimiento aceptable y comida pasable para ser comida de avión (incluso en el vuelo corto te dan un tentempié).
Aterrizamos en el aeropuerto de Los Ángeles sin contratiempo. En Los Ángeles hay un adiferencia horaria de 9 horas menos; aterrizamos a las 1 de la tarde pero para nosotros ya eran las 10 de la noche por lo que empezábamos a notar el cansancio. En el aeropuerto de Los Ángeles esperábamos que el trámite fuera largo y pesado, pero la verdad es que fue mas rápido de lo que esperábamos y pasamos rápido la ventanilla de inmigración. preguntas de rigor, sello y a por las maletas. Cruzamos los dedos para que aparecieran todas las maletas y premio!! salieron rapidísimo y fuimos a buscar el coche de traslado que habíamos contratado por Internet. La empresa con la que lo hicimos fue execucar (lo malo que cuando reservas con esta empresa tienes que llamarles al llegar al aeropuerto y esto puede ser un problema, si no dominas el idioma inglés o no tienes skype en el móvil ya que la tarifa al llamar a un teléfono americano puede ser cuantiosa) ; el trayecto con un poco de tráfico duró en torno a una hora.
¿porque no reservamos el coche ese mismo día en el aeropuerto y lo cogimos al día siguiente? porque llegábamos el 15 de agosto y por cambiar de quincena el coche nos salía por casi 400 dolares más si lo cogíamos desde el 15 en vez del 16, así que decidimos alquilar el coche el 16 de agosto en vez del 15 .

Llegamos a nuestro hotel situado en Hollywood...el Hollywood travelodge. Nuestra opinión de este hotel es pasable sin más, el desayuno escaso; lo ponen en la zona de recepción en la que hay 3 o 4 pequeñas mesas. Lo bueno del hotel es que tiene una piscina pequeñita que con el calor se agradece sobre todo con niños; Aquí me gustaría señalar lo importante que es buscar hoteles que tengan piscina ya que en verano hace bastante calor rondando los 40 grados y los niños agradecen poder darse un bañito. Lo peor es la zona en la que está situado. Lo cogimos en una zona cerca de el paseo de la fama (está al lado de la sede de la Cienciología) y la verdad es que si se hace de noche hay mucha mendicidad por la calle (en las tres ciudades: Los Ángeles, Las vegas y San Francisco se ven bastantes mendigos por la calle)y puede llegar a dar un poquito miedo.

Llegamos al hotel en torno a las 4 de la tarde y después de acomodarnos decidimos ir dando un paseo por el paseo de la fama nada más salir del hotel podíamos ver el famoso cartel de hollywood...el problema fue que allí las distancias son muy grandes y aunque empezamos a andar con mucha ilusión hacia el teatro Kodak el cansancio y el jet lag empezaba a hacer mella y por lo que decidimos después de andar un buen rato parar en un restaurante y cenar en el mismo paseo de la fama nuestra primera hamburguesa en territorio americano (no llegamos al teatro después andar más de media hora.

 A las 8 estábamos de vuelta al hotel muertos de sueño después de casi 24 sin ocupar una cama. En próximo post contamos nuestro primer día completo incluido como nos paro la policía americana por cometer una infracción de trafico pero eso es otra historia...


No hay comentarios:

Publicar un comentario