viernes, 9 de octubre de 2015

Cairns: Buceando con niños en la Gran barrera de coral


CAIRNS: PARTE 2. EXCURSION A LA GRAN BARRERA DE CORAL.

Amanecimos en Cairns con la emoción que te da el saber que vas a visitar un lugar que has estado esperando gran parte del viaje. Contratamos desde España la excursión de todo el día con la empresa ocean spirit cruises con traslado a la barrera, equipo de snorkel y comida incluido. Toda la excursión nos costó 520 dólares australianos y bueno aunque es verdad que había aspectos bastantes mejorables, como que los equipos de  snorkel no estaban en muy buen estado (algunos tenían agujeros..) y que la comida no era muy variada; en general nuestra impresión de la excursión fue muy satisfactoria.

Nos decidimos por el snorkel y no por el buceo primero porque nuestros niños eran pequeños para iniciarlos en buceo y porque nos habían recomendado que la primera vez que hiciéramos buceo no fuera en mar abierto. Por estas razones decimos hacer snorkel (eso si nos han quedado ganas de hacer bautismo de buceo)

La primero que hicimos fue ir a la terminal de las empresas que se dedican a realizar las excursiones a la gran barrera y contactamos con la nuestra. Allí nos indicaron cual era nuestro barco. Cuando salimos a la barrera de coral nos dieron un video explicativo de los animales que podríamos encontrar en la barrera (todo en inglés) y nos dijeron que no necesitaríamos el traje especial para medusas porque estábamos en invierno (a mi hijo le daba pánico el pensar que podía encontrarse con una avispa de mar, el animal mas venenoso del mundo que es una medusa que habita en aguas australianas). Llegamos a una pequeña islita en la que han habilitado un trocito de la playa (no se puede pasar de la zona delimitada ya que es una zona de hábitat de aves) para cambiarnos, y acercarnos nadando a la zona de la barrera que está a unos 100 metros. La experiencia fue increíble; pasas de ver el fondo del mar a ver corales que parecen bosques, peces de colores imposibles, había tanta fauna que de repente Pablo que le encanta investigar sobre animales y naturaleza, entro en estado de pánico al ver tantos peces y empezó a nadar a toda prisa hacia la orilla (fue imposible hacerle volver); Lucia y yo nos quedamos y vimos peces tropicales, peces payaso  incluso una tortuga marina (las 2 salimos emocionadas del agua y un poco heladas ya que el agua no estaba muy caliente).

 

La vuelta a Cairns fue muy relajada (hubo gente que bajó a una zona en la que se podía ver el fondo marino, pero a nosotros no nos dio tiempo a verlo), tardamos unas 2 horas y nos dedicamos a relajarnos en la cubierta del barco.

Aquel día estábamos muy satisfechos del día que habíamos pasado en la barrera  y como no volvimos muy tarde fuimos andando hacia el centro de Cairns, donde hicimos algunas compras. Me gustaría destacar que en Cairns vimos una gran población aborigen en todos los ámbitos de la ciudad ( en tiendas, restaurantes,.. ) Es un tipo de  población muy fácil de distinguir ya que sus rasgos faciales son muy característicos. En los otros lugares del país donde fuimos no vimos tanta población aborigen como en Cairns (si que nos habían comentado que se veían por la calle muchos homeless aborígenes y que se veía mucha gente bebida también, y si bien es verdad que alguno vimos, vimos muchos en todos los lugares de la ciudad, ya que parece que es la población mayoritaria allí).
 

En las zonas alejadas del tumulto de los hoteles, pudimos comer en lugares mucho más económicos y de bastante buena calidad.

La ultima mañana antes de viajar a Sídney nos dedicamos a hacer algo deporte por el paseo marítimo y a bañarnos en la playa artificial de Cairns (los niños disfrutamos mucho). Aquella tarde volamos a Sídney para encontrarnos con nuestros familiares y poder visitar la que es para mí una de las ciudades más bonitas y luminosas del mundo: Sídney.


No hay comentarios:

Publicar un comentario