jueves, 3 de septiembre de 2015

NUESTRO GRAN VIAJE A AUSTRALIA: AL OTRO LADO DEL MUNDO


ETAPA 1:COMO SE PLANTEA UNA UN VIAJE DE 24 HORAS CON 2 NIÑOS

En Abril compramos a precio de ganga los billetes de Londres a Melbourne vía Dubai y vuelta de Sidney a Londres vía dubai también a través de la web de Expedia Brasil. Nos enteramos de la oferta a través de la web del viajero fisgón y como nos cuadraba en fechas no nos lo pensamos: ¡¡Nos vamos a Australia!!. Los vuelos a Londres los compramos para poder pasar una noche en la capital británica tanto a la ida como a la vuelta. En total conseguimos los vuelos hasta Australia incluyendo los hoteles en Londres por menos de 700 euros por persona y en el mes de julio..¡Increíble!.

Y cuando ya se te pasa la excitación de saber que vas a ir a Australia piensas…¡24 horas de viaje! ¡Con niños!...

Nosotros teníamos 7 horas de viaje hasta dubai, 2 horas de escala(la escala cuanto más corta sea mejor) y 14 hasta Melbourne. La compañía fue Qantas: bastante correcta, el avión un A-380 enorme, de 2 plantas, muy bien equipado y bastante cómodo para un vuelo tan largo.

Para plantearse un viaje tan largo con niños (los míos tenían 10 y 8 años) hay que llevarles cosas que se entretengan por si en un momento dado no se pueden mover mucho por turbulencias…yo les lleve tablets con películas ya descargadas, juegos, libros de lectura y libros para colorear o hacer actividades; no obstante las pantallas individuales ayudaron mucho ya que tienen muchas películas, juegos, música y una cámara en la parte trasera del avión que también ayudó en algunos momentos de aburrimiento. Nosotros nos colocamos en la parte central del avión que tiene 4 asientos y los dos padres nos colocamos a los lados y así ellos se pudieron tumbar en los asientos y fueron bastante cómodos.

Hacer un viaje tan largo es bastante duro para todos y eso hay que asumirlo pero tenemos que intentar hacérselo lo más ameno posible y hacerles ver que el viaje en avión forma parte también de las vacaciones.

En la próxima etapa os contaré la llegada a Australia, el itinerario que nosotros hicimos, los tramites de visados y el paso de la aduana.

Espero que este viaje que ha sido increíble os sirva a papas con niños que tengan la idea de visitar este país increíble.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario