viernes, 28 de febrero de 2014

NAVEGANDO HACIA LA HISTORIA DE LAS CIVILIZACIONES. Consideraciones antes del viaje.


Este viaje lo realizamos en Julio de 2012.  Nuestros niños tenían 8 y 6 años de edad. Viajar en crucero con niños tiene algunas ventajas muy destacables, como por ejemplo:

-          En algunas navieras los niños solo abonan las tasas (siempre compartiendo camarote) hasta los 18 años. Es una condición muy ventajosa para muchas familias, ya que abarata mucho el viaje, permitiendo realizar viajes que si tuviéramos que abonar esos pasajes no podríamos hacer.

-          Es una forma de viajar muy cómoda para los niños, ya que los trayectos se realizan por la noche, y esto contribuye a que los pequeños se cansen menos y aguanten más las excursiones sin ir arrastrando el cansancio de un circuito por tierra.

-          Las actividades infantiles que ofrecen algunas navieras son de altísima calidad, y los niños disfrutan al máximo de esos días de vacaciones(hay que tener en cuenta la edad de los pequeños ya que dichas actividades suelen ofrecerse a partir de los 3 años).

-          Mientras los niños participan en estas actividades los padres disfrutan de unos momentos a solas de tranquilidad (que a veces viene muy bien).

A nosotros a nivel personal, el viaje en crucero nos ha gustado. Quizá  nuestro carácter inquieto y con ganas de descubrir el mundo por nosotros mismos hace que no lo consideremos una forma ideal para conocer en profundidad los lugares que visitas; pero no por eso tenemos que dejar de admitir que es una forma de recorrer el mundo que presenta algunas condiciones muy ventajosas para las familias con ganas de viajar.

Este era nuestro segundo crucero (hemos realizado 3), y el recorrido era increíblemente maravilloso. 13 Noches nos llevarían partiendo de Venecia hasta Barcelona, no sin antes pasar por Epheso, Estambul, Atenas, Mikonos, Nápoles, Roma, Florencia y Mónaco. Unas ciudades que nos dejaron un increíble sabor de boca y una sensación de no haber podido verlas bien a fondo. Sensación que nos hizo prometer que volveríamos a visitarlas.
 

Cuando uno se plantea realizar un crucero por el Mediterráneo con sus hijos se tiene que hacer varias preguntas:

·         ¿Qué tipo de ruta quiero realizar? Existen varios tipos de rutas que se realizan en el Mediterráneo:

Una por el mediterráneo occidental y otra por el Mediterráneo oriental. Luego unas pocas compañías realizan una mezcla entre las dos rutas (este tipo de ruta como la que nosotros hicimos suelen ser con una duración más larga, de unos 10-14 días). Hay que tener en cuenta a la hora de elegir la ruta la época del año que vamos a viajar ya que si elegimos los meses de Julio y Agosto en algunos países del Mediterráneo oriental como Grecia se aguanten temperaturas a veces que rondan los 45ºC.  Aunque tengo que señalar que en toda la zona las temperaturas son muy elevadas. Por regla general los cruceros de más corta duración suelen ser más económicos, aunque lo que definitivamente marca los precios es la fecha en que contratemos siendo Julio y Agosto los meses más caros con mucha diferencia con el resto.

·         ¿Qué documentación necesito? Para realizar un crucero aun que sea por el Mediterráneo todos los pasajeros necesitan pasaporte con 6 meses en vigor. No vale con el DNI, hace falta pasaporte.

·         ¿Qué incluye el precio? Todos las navieras incluyen pensión completa  (dentro de la cual suele entrar el agua de grifo, limonada, té helado y café regular que no sea expreso)y algunas de ellas ofrecen un todo incluido de refrescos (aunque todas ofrecen paquetes adicionales de pago de esto mismo. Las bebidas alcohólicas suelen ser de abono aparte(en compañías americanas la edad mínima para su consumo son 21 años de edad).
 

·         ¿Qué naviera elijo? Esta es una cuestión muy personal. Podemos guiarnos por varios criterios:

                Las que nos ofrecen plazas gratis para los niños. (hay que pagar las tasas de       embarque). Para reservar este tipo de plazas hay que hacerlo con antelación ya que si no lo hacemos corremos el riesgo de que se agoten los camarotes triples o cuádruples.

               El idioma de la naviera. Podemos elegir una naviera en la que el idioma a bordo sea el castellano, el italiano o el inglés( la mayoría de las compañías americanas que son en las que el idioma a bordo es el inglés no ofrecen plazas de niños gratis aunque a veces si tienen plazas a precio reducido)

            La calidad de la naviera. Al fin y al cabo los barcos son como hoteles. Y como ellos hay diferentes calificaciones. Nos podemos guiar por esta calificación a la hora de elegir.

           El precio del camarote. Al final este es el concepto que marca las vacaciones de muchas familias. Aquí tenemos que destacar que nosotros en esta ruta elegimos un camarote interior ya que como el clima era tan bueno no pensábamos pasar mucho tiempo dentro y la verdad es que creo que acertamos ya que pasamos mucho tiempo en cubierta.

Nosotros para elegir este viaje queríamos una naviera en la que el idioma era a bordo fuera ingles ya que nos interesaba que nuestros hijos lo perfeccionaran. Así que cuando en mayo de 2012 vimos que la naviera Princess Cruises Ofertaba como precios de última hora la ruta por el mediterráneo de 13 noches a un precio de 2500 euros no nos lo pensamos. En la oferta nos salía más económico cogiendo 2 camarotes interiores, que mejoramos un poco cambiando la ubicación y nos pusimos ni muy arriba ni muy abajo, totalmente en medio del barco por si se balanceaba por las olas. Al final 2 camarotes en una compañía de 5 estrellas por 2800 euros.
Como el barco salía de la ciudad de Venecia y llegaba a Barcelona tuvimos que coger un billete solo de ida de avión Madrid-Venecia; billete que reservamos con Easyjet y nos salió por 300 euros. La vuelta de Madrid a Barcelona la realizamos en bus (en clase Supra). Ya solo nos faltaba reservar una noche de hotel en la ciudad de los canales; noche que reservamos en la Foresteria fundacione Levi: una residencia de estudiantes en invierno que en verano ofrece habitaciones a un precio no muy caro (allí en esa época es todo caro) en el centro de Venecia muy cerca de la plaza de San Marcos.

En 2012 no tuvimos que coger seguro de Viaje ya que como ese año viajamos bastante, habíamos contratado un seguro de viajes anual.

Ya teníamos todo preparado para nuestro viaje solo nos faltaba esperar al 4 de Julio que comenzaría nuestra aventura.

Continuara…..

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario