sábado, 24 de octubre de 2015

VIAJE A BERLÍN-CRUCERO POR EL MAR BÁLTICO-COPENHAGUE CON MUCHOS NIÑOS. CONSIDERACIONES ANTES DEL VIAJE.


VIAJE A BERLÍN-CRUCERO POR EL MAR BALTICO-COPENHAGUE. CONSIDERACIONES ANTES DEL VIAJE.

 Me gustaría antes de comenzar el relato de este viaje, dedicárselo a mis compañeros de este viaje, mis hermanos, mis cuñados, mis sobrinos y por supuesto a mi marido y mis niños, que sin ellos este viaje maravilloso no hubiera sido posible.

En torno al mes de Marzo de este año comenzamos a plantearnos la misma pregunta de todos los años: ¿Dónde nos vamos de vacaciones este año? Entonces encontramos una oferta bastante buena de NCL (una compañía de cruceros) de un crucero por el mar Báltico de 9 noches. Empecé a hablar con mi hermano y mi hermana de la posibilidad de realizar este viaje en familia todos juntos, y al final nos animamos tod@s y reservamos el crucero. Eso aumentaba la dificultad de organización del viaje: éramos 6 adultos y 6 niños de diversas edades: uno de 14 años, dos de 11 años, una de 9 años, uno de 5 años y una de 3 años. Había que adaptar el viaje a todas las edades con la complicación que esto conlleva. Nos costó entre todos ir cerrando vuelos, transportes, hoteles,... pero poco a poco fuimos concretando esas pequeñas cosas que si bien son complicadas para 4 personas, para 12 personas mucho más.




Decidimos volar a Berlín 3 días antes de la salida del barco porque no podíamos desaprovechar la oportunidad de visitar esta ciudad estando tan cerca (como buenos viajeros aprovechamos estas circunstancias). Después reservamos unos billetes de autobús que nos llevarían de Berlín a Copenhague (con ferry incluido) y los hoteles de Berlín a Copenhague. Mi hermana se encargo de reservar las excursiones gratuitas de estas 2 ciudades(que ya comente en un post anterior) con Sandeman y mi hermano la excursión privada en San Petersburgo con Shorex y en Estocolmo con Shore2Shore.

Los vuelos los realizamos: la ida con Air Berlín y la vuelta con Norwegian Airlines

De tal forma que el Itinerario nos quedó de la siguiente manera:

  • Día 1: Madrid-Berlín.
  • Día 2: Berlín.
  • Día 3: Berlín-Copenhague.
  • Día 4: Copenhague (Barco salida).
  • Día 5: Wandermunde (Roscktock)
  • Día 6: Navegación.
  • Día 7: Tallín.
  • Día 8: San Petersburgo.
  • Día 9: San Petersburgo.
  • Día 10: Helsinki.
  • Día 11: Estocolmo.
  • Día 12: Navegación.
  • Día 13: Llegada a Copenhague.
  • Día 14: Copenhague.
  • Día 15: Llegada a  Madrid.

Un viaje increíble realizado en familia, con anécdotas muy divertidas (es lo que tienen los viajes realizados con tanta gente)con alguna que otra pregunta pendiente (¿donde está Alfonso...?), que en los próximos días comenzaré a relatar..

Saludos viajeros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario